Quienes Somos
Nuestra visión se basa en las palabras de Jesús quien dijo: “Ir y hacer discípulos.”
Mateo 28:18-20 dice:
"Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos."
¿Cómo llevamos a cabo esta visión? Lo hacemos ayudando a cada persona a conocer a Dios, encontrar libertad, crecer en comunidad y vivir en misión.
NUESTROS VALORES
CARÁCTER DE CRISTO. Queremos vivir como Jesús en todo lo que hacemos y decimos.
ADORACIÓN APASIONADA. Queremos que nuestra expresión de adoración esté llena de pasión y entusiasmo con todo nuestro corazón, alma y fuerza.
AUTENTICIDAD. Queremos ser las mismas personas tanto el lunes como el domingo.
RELACIONES. Creemos que las relaciones sanas hacen una iglesia fuerte y sana.
SERVIR AL NECESITADO. Queremos servir y suplir las necesidades de quienes nos rodean en nuestra comunidad y en todo el mundo.
DISTINTIVOS CLAVES
DIVERSIDAD RACIAL. Celebramos nuestra diversidad y nos esforzamos por ser una comunidad acogedora e inclusiva para personas de todas las razas y orígenes.
UN CORAZÓN PARA LAS NACIONES. Creemos que el plan de salvación de Dios incluye a personas de todas las naciones, y queremos ser parte de cumplir ese plan.
MUJERES EN EL MINISTERIO. Creemos que Dios valora y afirma a las mujeres, y buscamos reflejar ese valor en nuestra cultura de iglesia.
LLENA DEL ESPÍRITU Y EQUILIBRADA BÍBLICAMENTE. Creemos que el Espíritu Santo y la Palabra de Dios trabajan juntos para guiar y formar nuestras vidas, y buscamos honrar a ambos en nuestra comunidad de iglesia.
LO QUE CREEMOS
-
Creemos en Dios manifestado en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
-
Creemos en el nacimiento virginal de nuestro Señor Jesucristo por la gracia del Espíritu Santo.
-
Creemos en la inspiración absoluta de las Escrituras.
-
Creemos en la naturaleza dual de nuestro Señor Jesucristo como el verdadero Hijo de Dios y el verdadero Hijo del Hombre sin pecado.
-
Creemos en el sacrificio y la muerte expiatoria de nuestro Señor Jesús.
-
Creemos en la resurrección de Jesús, en su ascensión al cielo y su regreso a la tierra como Rey y Señor.
-
Creemos que somos justificados por la gracia a través de la obra de la Cruz.
-
Creemos que todo creyente debe ser bautizado en agua como lo manda el Señor. Este bautismo debe ser sepultado con Cristo cumpliendo así la circuncisión del corazón.
-
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo, y este es un don de poder disponible para cada creyente posterior a la conversión.
-
Creemos que la Iglesia es la institución más alta de Dios en la tierra y que su misión es llevar el Evangelio del Reino a todas las naciones.
-
Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes redimidos por la sangre de Jesucristo.
-
Creemos que Dios diseñó intencionalmente al hombre y la mujer a Su imagen.
-
Creemos que Dios creó el matrimonio para ser entre un hombre y una mujer, como una institución sagrada que refleja a Cristo y la Iglesia.
-
Creemos en la necesidad de mantener en el Evangelio de Jesucristo, la pureza de la Iglesia en su doctrina, vida y conducta.
-
Creemos en la Segunda Venida de nuestro Señor, en Su absoluta soberanía sobre la tierra, la resurrección de los salvos a la vida eterna, los perdidos a la condenación eterna y la victoria final del Reino Eterno de Dios.
GOBIERNO DE LA IGLESIA
Nuestra iglesia está gobernada por una junta corporativa, que provee liderazgo y supervisión para la iglesia. Creemos que esta estructura permite la responsabilidad, transparencia y una toma de decisiones sabia. La junta está compuesta de miembros dedicados y calificados de nuestra iglesia local y pastores principales de iglesias y ministerios sanos y confiables, quienes están comprometidos en servir a la iglesia y tomar decisiones que estén en línea con nuestra misión y valores. Creemos que esta forma de gobierno permite una mayordomía efectiva de los recursos y responsabilidades confiados a nosotros por Dios. Como resultado, nos esforzamos por operar de una manera espiritual y financieramente responsable, y creemos que nuestra junta corporativa juega un papel crítico en asegurar que cumplamos con este compromiso.